La Isla Oeste

Se entrega hombre que agredió a su esposa en Cabo Rojo con cuchillo

2019 / One Red Media

Alexis Medina, el hombre que agredió a cuchillazos a su esposa hoy en medio de un incidente de violencia de género frente a su casa en el Callejón Los Martínez en Cabo Rojo, se entregó esta noche a través de su abogado.

El hombre de 54 años, natural del pueblo de Lajas acudió a las autoridades de manera voluntaria acompañado del licenciado Francis Pérez, confirmó el sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

Conocido como “Leyo”, permanece detenido en una celda hasta mañana, cuando se espera radicarle cargos por agresión, violación a la Ley de Armas, entre otros delitos.

Medina había huído esta tarde en su guagua, una Nissan Pathfinder color blanca, tras atacar -luego de una discusión- a su esposa Ivian, de 47, con un cuchillo grande, en el cuello y rostro. La mujer fue trasladada al hospital Centro Médico en Mayagüez y al momento se desconoce su condición.

Se teoriza que el móvil del crimen fueron celos. La pareja, que procreó tres hijos -hoy adultos- llevaba 26 años de casados y hacía tres meses que se habían separado. El agresor llamó a su esposa para hablar con ella, y ella accedió a ir a su casa hoy, cuando la conversación subió de tono y terminó en violencia.

Testigos narraron los hechos a este medio.

Este es el tercer caso de violencia de género en la zona de Mayagüez en lo que va del año 2019; el primero fue en Hormigueros; el segundo en Cabo Rojo con la niña quemada; y este. Los primeros dos fueron asesinatos. a nivel isla, suman siete asesinatos por violencia machista en el 2019, uno más que el pasado año para esta misma fecha.

El caso es investigado por el sargento Samuel Lugo y el teniente Irvin Correa del Distrito de Cabo Rojo. El agente José Acevedo y el sargento Aníbal Acevedo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez quedaron a cargo de la pesquisa.

Nota relacionada:“Seguía macheteando como loco”; Vecinos narran sangrienta violencia de género

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: