La Isla Oeste

Radican cargos contra hombre que acuchilló a su esposa en Cabo Rojo

La víctima permance bajo cuidado intensivo en el Centro Médico.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez radicó cargos contra Alexis Medina Ruiz, relacionados al incidente de violencia de género que protagonizó ayer con su esposa, a quien agredió con un cuchillo frente a su casa en Cabo Rojo.

Con mirada baja, el hombre conocido como Leyo, salió esta tarde esposado de la Comandancia de Mayagüez, escoltado por agentes camino al Tribunal para la vista de Regla 6 (para encontrar causa), sin mediar palabras.

Medina Cruz, de 54 años, se entregó anoche a las autoridades mediante su abogado, Francis Pérez. Esto, luego que saliera huyendo de la escena donde dejó herida de gravedad a su esposa, quien fue auxiliada por vecinos.

Tras haber sido estabilizada por paramédicos en el lugar, la víctima fue llevada al Mayagüez Medical Center por graves cortaduras que presentaba en el cuello y rostro. Posteriormente fue trasladada al Centro Médico de Rio Piedras, donde permanece recluida bajo una coma inducida, en condición estable, según confirmó su hijo Alexis Medina.

Se teoriza que el móvil del crimen fue celos. La pareja llevaba 26 años de casados y se habían separado hacía tres meses. Ayer la mujer acudió ante el esposo, quien insistía en hablarle, pero por poco encuentra la muerte.

El caso fue investigado por el sargento Samuel Lugo y el teniente Irvin Correa del Distrito de Cabo Rojo. El agente José Acevedo y el sargento Aníbal Acevedo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez quedaron a cargo de la pesquisa.

La fiscal Rosa Acevedo, ordenó radicar cargos por tentativa de asesinato, Ley de Armas, y el artículo 3.2 de la Ley 54 por violencia doméstica.

La jueza María del Pilar Vázquez luego de escuchar la prueba, determinó causa y fijó una fianza de $1.5 millones.

Nota relacionada:“Seguía macheteando como loco”; Vecinos narran sangrienta violencia de género

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: