La Isla Oeste

Discutirán estudios de manejo de riesgos costeros en Rincón

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ofrece reunión para actualizar a la comunidad sobre estudios de manejo de riesgos costeros en Puerto Rico.

Foto por Emmanuel Estrada López para el Centro de Periodismo Investigativo La costa de Rincón, Puerto Rico, tras el Huracan María.

La comunidad de Rincón tendrá la oportunidad de reunirse con el de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE por sus siglas en inglés) para discutir estudios de manejo de riesgos costeros por tormentas que se están realizando sus costas.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes, 18 de junio, en el Centro de Convenciones de Ventana al Mar, que ubica en la carretera 115, km 12.9, Calle Muñoz Rivera en Rincón, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El estudio de viabilidad de manejo de riesgos costeros por tormentas de Puerto Rico evaluará los problemas de la costa y ofrecerá posibles alternativas para reducir el riesgo a la infraestructura ubicada a lo largo de aproximadamente 15 millas de costa en la isla de Puerto Rico. Información adicional se puede encontrar aquí: https://go.usa.gov/xmu4T

Los estudios están siendo elaborados por el Distrito de Jacksonville y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico.

Todos los residentes, comerciantes y entidades gubernamentales en las áreas afectadas por los estudios están invitados a asistir. Las reuniones comenzarán con una jornada de interacción libre, seguida de una presentación formal y una sesión de comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: