La Isla Oeste

Pescadores caborrojeños reciben nuevos equipos

2016/Foto One Red Media

Unos 14 pescadores caborrojeños recibieron equipos de pesca y seguridad, motores y arrastres de embarcaciones, adquiridos con fondos del programa federal CDBG, gestionados por el municipio autónomo de Cabo Rojo.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, quien hizo la entrega de los bienes en la villa de Puerto Real, para que los pescadores reemplazaran los equipos que perdieron su utilidad por el uso intensivo, reconoció “la ardua faena y persistencia de estos sacrificados trabajadores del mar para traer a nuestras villas pesqueras el fruto de su arriesgada labor, la cual contribuye grandemente a la economía y gastronomía no solo de Cabo Rojo, sino de toda la región oeste”, expresó en un comunicado.

“Los nuevos equipos incluyen 6 motores, todos de uso comercial; equipos electrónicos de localización satelital (Garmin GPS 742 W chart, Transducer), salvavidas y  arrastres para embarcaciones que modernizarán la flota pesquera caborrojeña”, expresó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo informó que los equipos fueron adquiridos con fondos. Agregó que recientes monitorías han determinado que la inversión y uso de los fondos CDBG por parte del gobierno municipal ha sido la mejor práctica.

La Industria Pesquera de Cabo Rojo, compuesta por las Villas Pesquera de Corozo, Punta Águila, Combate, Bramadero ( Sector Los Vélez) y Puerto Real, alberga unos 135 pescadores que diariamente aportan a la economía de Cabo Rojo en gastos de gasolina, llenado de tanques para buceo y acondicionamiento de embarcaciones, entre otros.

“Con la pesca artesanal que ha sido su sustento y su razón de ser, los pescadores también promueven que más jóvenes continúen este noble oficio y aprendan el valor de vivir de la pesca, se integren y reconozcan que es un trabajo gratificante”, acotó Ramírez Kurtz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: