La Isla Oeste

Se corona la diáspora como la nueva Miss Puerto Rico

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Pese a su poco dominio del español, Madisson Anderson Berrios, Miss Toa Baja, logró interponerse ante 28 candidatas de distintos municipios de la Isla hasta coronarse esta noche como la nueva “Miss Universe Puerto Rico 2019”.  

La joven, de 23 años, superó a la segunda finalista del concurso, Fabiola Valentín, Miss Camuy, así como a Estefanía Soto, Miss San Sebastián, quien posteriormente quedó posicionada como virreina del evento.

Anderson, de padre estadounidense y madre puertorriqueña, durante su participación levantó grandes debates en los que se dudó acerca de su “puertorriqueñidad” al ser nacida y criada en el estado de la Florida.

La imponente rubia representó a Puerto Rico tanto en el concurso “Top Model of the World” como en “Miss Grand International” previo a su participación en MUPR, logrando colocarse en ambos en el cuadro de las cinco finalistas.

Participó también tanto en el certamen Miss Teen USA como en Miss Florida USA -con miras de representar al estado de la Florida-, a pesar de que en ninguno de ellos logró ganar la banda estatal.

Durante la competencia preliminar del concurso MUPR, ganó el premio a la mejor pasarela con el que obtendrá la oportunidad de modelar próximamente en el “New York Fashion Week”.

Ésta fue coronada a manos de Kiara Liz Ortega, quien, con un vestido rojo, pasó su corona dorada a la nueva representante boricua luego de conquistar el TOP 5 de Miss Universo 2018 en Bangkok, Tailandia.

Ahora, Anderson deberá participar en la venidera edición de Miss Universo 2019, donde buscará ser coronada por Catriona Gray, Miss Filipinas, para así obtener el sexto título internacional para Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: