La Isla Oeste

Llego la época de huracanes; ¿Está su propiedad asegurada adecuadamente?

Lcda. Yaritza Del C. Hernandez Bonet

Por Lcda. Yaritza Del C. Hernandez Bonet / Para La Isla Oeste

Luego de los estragos del huracán María, la palabra “seguro” ha tomado intensidad en nuestro diario vivir. Y es que luego de dicho fenómeno atmosférico fue que muchos descubrieron que daños cubría o no el seguro de su propiedad. Habiendo comenzado la época de huracanes es de gran importancia que se asegure que su propiedad cuenta con el seguro adecuado y que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué es un seguro? En palabras sencillas un seguro no es otra cosa que un contrato mediante el cual usted paga a una compañía una prima (cantidad de dinero) para que en la eventualidad de que ocurra un riesgo determinado (el cual se define específicamente en el contrato), esa compañía le indemnizará de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en dicho contrato. Ese contrato se conoce como una “póliza de seguros”.

Cuando usted compra una propiedad, en el pago de la hipoteca usted verá el término “dwelling” y probablemente Pre-María todos pensaban que ese seguro era para cubrir todos los daños de la propiedad. Sin embargo, el “dwelling” es una cubierta básica que cubre danos directos a la estructura causados por fuego o rayos, huracanes, vandalismo y/o terremotos. El “dwelling” no incluye daños por inundaciones.

Para usted asegurar su propiedad contra inundaciones tiene que obtener un seguro de inundaciones el cual es distinto y separado del “dwelling”.Las primas para seguros de inundaciones puedenvariar de acuerdo al riesgo por inundación al que está expuesta la propiedad, el límite o cantidad de cobertura que usted escoja, el tipo de cobertura (contenido, estructura, residencial o de negocios) y la cantidad del deducible.

No espere a que anuncien la llegada de un fenómeno natural para obtener su seguro de inundación, planifique con anticipación. Como regla general, una póliza de seguros de inundaciones no tendrá efecto hasta treinta (30) días después que se adquiera.

Oriéntese adecuadamente con un profesional de seguros sobre las alternativas que tiene disponible para asegurar su propiedad contra inundaciones.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: