La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Dos disturbios generarán tiempo variable durante el fin de semana

Se trata de dos ondas tropicales, ambas débiles y pasando mayormente al sur.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo variable dominará en nuestra región. La mitad este del país e islas municipio recibirán lluvias pasajeras durante el fin de semana, aunque no habrán acumulaciones significativas. Por otro lado, en las tardes se producirán aguaceros y tronadas a través del oeste-interior y hacia el noroeste de la isla. Este patrón del tiempo responderá al paso de una débil onda alrededor de esta noche y otra el domingo. 

Serán los pueblos entre Lares, Mayagüez y Rincón las áreas con mayor acumulación total de lluvia, según estimados de los modelos. Por tanto, ejerza cautela ante la posibilidad de inundaciones urbanas o menores. 

Una vez caiga la noche, estos aguaceros se habrán disipado, dando paso a una noche estable en la región oeste. En cambio, el este de la isla continuará con tiempo variable. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura en el Atlántico y de hasta 6 pies en el Mar Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través varias playas del norte y sur de P.R. Además, Vieques y Culebra presentan un riesgo similar. ¡Bañistas, mucha precaución! Este riesgo es bajo solo en el litoral oeste.

 En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días. 


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: