La Isla Oeste

Representantes estudiantiles de la UPR se reunirán con miembros del Congreso Federal

Suministrada

Miembros de la Confederación Estudiantil Nacional estarán viajando, durante los días del 19 al 26 de junio, a Washington D.C. para reunirse con diversos miembros del Congreso Federal. Entre ellos Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, Charles Schumer, Bernie Sanders y otros. Esto incluye también una reunión con la Comisionada Residente Jennifer González.

El propósito de estas reuniones es establecer y mantener el diálogo que ya se había comenzado en marzo, como también unir los esfuerzos para defender a la UPR de los recortes impuestos por el Gobierno actual y la Junta de Control Fiscal.

Estas reuniones surgen desde el pasado mes de marzo, cuando representantes estudiantiles de diversos recintos, a través de la Confederación Estudiantil Nacional, asistieron a la vista pública que celebró el Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja Federal que atiende los asuntos relacionados a Puerto Rico.

Durante la vista, la representación estudiantil logró deponer la perspectiva estudiantil de las medidas de austeridad que la Junta de Control Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico a implementado sobre la Universidad de Puerto Rico ante algunos miembros del Comité, entre ellos su Presidente, el Congresista Raúl Grijalva.

Una vez finalizada la vista, los líderes estudiantiles sostuvieron un diálogo corto con los congresistas y acordaron continuar las conversaciones presencialmente con ellos en los próximos meses.  

La Confederación Estudiantil Nacional entiende meritorio y crucial que se catalogue a la Universidad de Puerto Rico como un servicio esencial, por lo que, la protegería de los recortes presupuestarios provenientes del gobierno central que son monumentales y que ya están comenzando a afectar la calidad de nuestra oferta académica y los servicios que ofrece nuestra institución.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: