La Isla Oeste

Mocano se alza como nueva voz boricua en Nueva York

Con pasión y disciplina, el cantante, compositor, actor y modelo Josué Collado Illas, quien artísticamente se hace llamar Midorii, busca abrirse caminos en el interesante mundo de la música.

Suministrada

Por Sheileen Velázquez González

Nueva York. Con pasión y disciplina, el cantante, compositor, actor y modelo Josué Collado Illas, quien artísticamente se hace llamar Midorii, busca abrirse caminos en el interesante mundo de la música.

El joven, natural del pueblo de Moca, busca representar a su Isla, en especial al oeste entre la comunidad latina que reside en el estado de Nueva York. Alineado a esto, recientemente tuvo la oportunidad de participar del desfile oficial de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, donde pudo exponerse como nueva sangre de la música e interpretó varios de sus sencillos musicales.

“Midorii significa verde en japonés y representa energía y esperanza; y es lo que deseo transmitir con mis letras y mi música. Actualmente estoy trabajando con Enharmonic Music, quienes me están preparando para mi lanzamiento como artista urbano”, expresó el joven artista, quien cuenta con experiencia en composición, arreglo musical y se destaca como multi-intrumentista.

Actualmente, Midorii se desempeña como solista, haciendo énfasis en la música acústica en vivo y destacándose en la comunidad latina de la ciudad de Nueva York, presentándose en localidades selectas dentro de la misma. Cuenta con un repertorio de autoría propia que se encuentra próximo a ser lanzado. Además, se encuentra trabajando proyectos musicales con artistas como F Luna y Verzo.

Por otra parte, cabe resaltar su participación en concursos como La Banda y en la Convención de la International Modeling & Talent Association. En este último obtuvo el primer lugar en presentación de monólogo y segundo lugar en canto, así adquiriendo una beca de estudio en The New York Conservatory For Dramatic Arts.

Por más de 10 años, ha sido influenciado por diversidad de artistas tales como José José y Marco Antonio Solís, por artistas contemporáneos como Ricky Martin y Tommy Torres y del reggaetón, como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Midorii afirma que ha logrado, a través de su música, crear un sonido distinto, un estilo de pop intrínseco al mismo tiempo que cálido y familiar. Puedes conocer más sobre Midorii a través de sus redes sociales como Midorii Music en Facebook, Instagram y Youtube.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: