La Isla Oeste

Nace en Mayagüez nuevo licor artesanal: Napito Liqueur

#DeTuIsla #Brand #AD | El producto fue presentado oficialmente el pasado sábado en Mayagüez y ya cuenta con el apoyo para exportar la marca a fin de año.

Hebert Bravo (Suministrada)

Por One Red Media

Con su abuelo en mente, Herbert Bravo Negrón, lanzó recientemente su licor artesanal Napito Liqueur,  una bebida de ron de caña mezclado con frutas de la Isla, como el limón y la parcha.

El producto fue presentado oficialmente en el restaurante Ajíes en Mayagüez el pasado sábado, 15 de junio, cuando mixiólogos profesionales elaboraron diferentes recetas para que los presentes degustaran este nuevo licor de distintas maneras.

En entrevista #DeTuIsla, el empresario mayagüezano explicó que esta aventura comenzó cuando su hermana Frances Bravo Negrón se casó. “En vez de los chocolatitos que se ponen en la mesa, pusimos un tipo de cordial y gustó  mucho”, memoró, destacando que desde entonces las primas de la familia adoptaron la idea para sus propias celebraciones.

Con la receta de su madre, la Dra. Edna Negrón, natural de San Sebastián, el empresario modificó algunos aspectos del licor para cumplir con ciertas regulaciones y desarrolló la marca para lanzar el producto al mercado. A dos años de esta hazaña, ya cuentan con el apoyo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, con miras a exportar la marca Napito Liqueur a fin de este año 2019.

“El nombre sale en honor a mi abuelo Nacho”, destacó, haciendo referencia al pepiniano Narciso Negrón (QEPD). Como ya existía un tequila con un nombre similar, el empresario regodeó alrededor de las virtudes del patriarca de la familia y dio con que en la lengua taína, la letra “N” se refiere a una “persona noble”; asimismo, “apito” significa “infinito”. “Al unirlas hacen que el producto sea uno con mucha nobleza que se puede saborear solo o con un sin fin de mezclas llevando su aroma y sabor a crear momentos inolvidables”, destacó Bravo Negrón. 

Es así que, durante el lanzamiento de este nuevo licor, se hace viva la memoria de Don Nacho, a quien “siempre le gustaba hacer fiestas, tener gente en la casa y ser un buen host (anfitrión)”. La actividad contó con la animación de la modelo y presentadora de televisión Patricia Corcino y la música estuvo a cargo de la banda local Los Guacamayos.

Negron Enterprises es una empresa familiar, donde todos aportan de acuerdo a las habilidades y preparación. Herbert ha dedicado estos pasados dos años a hacer realidad el proyecto cuyo esfuerzo se presenta hoy.  Ahora trabajan para mover el producto hacia otras partes de Puerto Rico y exportación cuando se tengan los permisos pertinentes.  

Napito Liqueur lo puedes adquirir en: Supermercados Napo Velez, San Expedito Liquor Store, Peter Liquor Store, Bonet Liquor Store, Famcoop Edward’s Food Mart y Añasco Liquor Store Cash and Carry.

Para más información de Napito Liqueur puedes entrar a las redes sociales en Facebook e Instagram .

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: