La Isla Oeste

Causa para juicio contra joven que quemó a su exnovia en Cabo Rojo

El crimen que conmovió al país el pasado 23 de marzo, culminó con la muerte de la víctima el Día de Madres, 12 de mayo.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

La jueza Soraya Méndez Polanco encontró causa para juicio contra Wilson Meléndez Bonilla por el asesinato de la menor Jomaira Hernández Martínez, quien murió a consecuencia de las quemaduras que recibió en un 85 por ciento de su cuerpo.

Hoy se dio la continuación de la Vista Preliminar en su contra, por asesinato, tentativa de asesinato, destrucción de evidencia, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado y violación a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

El crimen que conmovió al país el pasado 23 de marzo, culminó con la muerte de la víctima el Día de Madres, 12 de mayo.

Nota relacionada: Menor quemada anoche en Cabo Rojo es víctima de violencia de género

El imputado fue representado por los abogados Carlos Cruz Martínez y Lenny Bonet, quienes habían radicado un recurso de certiorari ante el Tribunal de Apelaciones en reclamo de una vista bajo la Regla 240 para determinar la procesabilidad de su representado.

No obstante, en el curso de los procesos, hoy el ministerio público sentó al agente Juan C. Rosado, investigador de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones (CIC), quien declaró sobre la evidencia levantada, tanto en la escena como las declaraciones que hizo Meléndez Bonilla acerca de los motivos que tuvo para cometer el crimen.

A preguntas de la Fiscal de Distrito, Blanca T. Portela, el testigo declaró que en la escena se ocupó lo que quedó de la sábana azul que arropaba a Jomaira, lo que quedó de la blusa roja que vestía esa noche, y lo que quedó del envase de gasolina derretido.

Según el análisis forense, firmado por la técnico del NCF, Carmen González Díaz, arrojó que en la propiedad ocupada se detectó gasolina.

De la casa de Wilson se llevaron como evidencia, el bulto negro y blanco en el que cargó el envase de gasolina, el celular con que llamó esa noche a un amigo para decirle lo que había hecho, y los tenis, pantalón y camisa negros que vestía cuando cometió el crimen.

La lectura de acusación quedó pautada para 1 de julio y el juicio para el 22 de ese mes.

Lea lo ocurrido hoy en sala aquí: Exhibit 5: Lo que narró Wilson Javier sobre lo que pasó el día que quemó a Jomaira

Nota relacionada: Madre de menor quemada narra cómo su agresor pasó a ser querido en su casa.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: