La Isla Oeste

Ofrecen orientación gratis para asegurados con reclamaciones sin pagar

Continúa la pesadilla de miles de asegurados cuyas reclamaciones por el paso del huracán María aún no han sido pagadas. Entretanto, los asegurados tienen hasta el 19 de septiembre para instar una reclamación judicial. 

La mayoría de las personas que viven en condominios tiene una póliza de seguros para asegurar su propiedad. Esta póliza que se paga anualmente, es el contrato que regula la relación entre la aseguradora y el asegurado. Cuando sucede un desastre natural como lo fueron los huracanes Irma y María, la junta del condominio desarrolla y entrega un informe de todos los daños a la aseguradora, que a su vez revisa y evalúa el informe para poder proceder al pago de la indemnización que corresponde al asegurado.

Sin embargo, la pregunta de muchas personas, juntas y administradores de condominios es

¿Qué es lo que está pasando con todas las reclamaciones de seguros tras María, que aún no han sido indemnizadas? Ya ha pasado un año y nueve meses desde el paso del huracán María y muchas aseguradoras siguen atrasando la resolución de los casos, cobijándose en solicitudes de estimados y cotizaciones. Por otro lado, juntas y asegurados han tenido que contratar a profesionales tales como ingenieros, arquitecto y expertos para poder cumplir con las solicitudes de parte de las aseguradoras, pero a pesar de sus esfuerzos no han logrado una respuesta favorable.

Antes miles de casos sin resolver, la Federación de Condominios ofrecerá de manera gratuita una orientación gratis el viernes 28 de junio en el Holiday Inn de Mayagüez. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a la 1 de la tarde.La Federación busca que las personas conozcan la situación o panorama general de la situación actual en Puerto Rico, los derechos de los asegurados y los pasos a seguir para tomar una acción legal.

Entre los temas que se discutirán durante las charlas se encuentran:

  • Las estrategias de “Deny, delay and underpay” – modelo de negocios de las aseguradoras.
  • La importancia de tener un reporte de causalidad y no sólo de valorización.
  • “Proof of Loss” – Lo que debe y no debe contener. Lo que significa y si es o no equivalente a un relevo total de la reclamación.
  • Art 44 de la Ley de Condominios – Pasos que hay que seguir para poder aceptar/rechazar una oferta.

Los organizadores de la actividad ofrecerán libre de costo desayuno y almuerzo liviano. También, el estacionamiento será gratuito. Para registrarse e información adicional los interesados se pueden comunicar al número de teléfono787-552-8344, a través del fan page de FEDCCA (Federación de condominios y controles de acceso). También, través de EventBrite.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: