La Isla Oeste

Otro paramédico frustrado pasa lista al gobernador de necesidades en el NCEM

Por One Red Media

Un paramédico con 22 años de experiencia asistiendo a pacientes en ambulancias del estado, sacó del pecho su frustración ante la falta de medicamentos permitidos en las unidades de rescate, en contraste con los contratos que adjudica el gobierno a los llamados “talentosos hijos” y “amigos del alma”.

En su descarga, el empleado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) urgió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares más personal paramédico en los turnos, medicamentos y equipo, 30 días de vacaciones y un aumento de sueldo, entre otras cosas.

“Desde que comencé han quitado muchos medicamentos que nunca han repuesto. Teníamos hasta Dilantin para convulsiones y el gobierno y los que nos administran los han quitado. Teníamos dobutamina, manitol, romazicon, había mucho que los nuevos (paramédicos) nunca vieron”, avanzó diciendo el paramédico Rafael Cummings a través de su red social.

“Hemos seguido dando el máximo mientras gobiernos, rojos y azules, nos quitan y nunca nos valoran para nada. Han surgido muchas situaciones que han dejado ha descubierto el gran problema de la falta de personal que tenemos y nadie hace nada”, añadió, señalando que hasta que algún familiar de un político no necesite de una ambulancia y la unidad no llegue, no se darán cuenta del abandono en que se encuentra el NCEM. 

En efecto, recordamos que recientemente una mujer murió en Puerto Rico porque la paramédico que la atendió no contaba con lo necesario para asistirla y la ambulancia llegó media hora después de levantar la llamada de emergencia. La paramédico también hizo constar su frustración a través de las redes sociales, y el video se tornó viral, provocando múltiples reacciones ciudadanas.

De otra parte, Cummings hizo referencia también a la necesidad de que el personal de Emergencias Médicas goce de vacaciones como otros empleados de gobierno.

Y es que, el paramédico destaca que trabajar turnos en los que tienen que atender entre cinco y seis casos en un día, agota física y emocionalmente al personal, que tampoco cuenta con horas fijas para comer por la naturaleza de su trabajo, donde por encima, si falta el personal del turno posterior, se tienen que quedar doblando turno. “Lo que vemos a diario traumatiza”, señaló.  “Haciendo esto por un año completo drena al personal “, agregó, señalando que “15 días (de vacaciones) no dan”.

“¿Porqué el gobierno se empeña en darnos de codo”, cuestionó el empleado de gobierno que está supuesto a salvar vidas, pese a las “condiciones miserables” en que el gobierno les deja, según manifestó, dirigiéndose directamente al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Una ambulancia y su paramédico salvan vidas; ningún otro organismo bajo la sombrilla (del Departamento de Seguridad Pública) lo puede hacer, ni tampoco en el gobierno. Somos indispensables, somos una parte vital para el pueblo y usted y otros mediocres mente estrecha, nos hacen la vida y el trabajo cada día más difíciles”, despotricó a Rosselló Nevares.

Seguido le pasó una lista de necesidades en el negociado para que las atiendan con la mayor premura:

“Necesitamos personal; no hay. Usted puede comprar todas las ambulancias que quiera, pero si no tiene personal, allí se quedan.

Medicamentos y equipo. A los administradores bajo el licenciado (Guillermo) Torruellas (Comisionado del NCEM): no solo es quitar estos (medicamentos), es buscar alternativas para reponerlos. Ustedes no se montan en una ambulancia por lo que no saben lo que es llevar un paciente con convulsiones activas y no tener nada para darle y evitarle un daño cerebral por la falta de oxigeno. Se olvidan que fueron paramédicos. Ahora son jefes, y esto no funciona tan fácil como ustedes piensan. Salvamos vidas primero y luego debemos pensar en cómo administrar y manejar la política.

Todo personal nuestro necesita vacaciones. Nuestros 30 días para olvidarnos un poco de sus malas decisiones. Un aumento de sueldo, ya que hace más de seis años que no vemos uno”, inquirió.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: