La Isla Oeste

Propone que ningún “bully” llegue al poder

“La lucha contra el hostigamiento hay que llevarla más allá”, asegura Rossana y propone nueva medida para combatirlo.

La senadora Rossana López León propone que nadie que haya sido culpable en un caso de hostigamiento -en cualquiera de sus modalidades- dentro de una rama de gobierno, pueda aspirar a ocupar una silla de confianza en el Ejecutivo.

Las expresiones de la legisladora popular se dieron a su salida se una vista pública donde se discutió una medida para ordenar a la Comisión Especial del Senado de Puerto Rico para investigar los protocolos sobre hostigamiento y acoso sexual en el empleo en el Gobierno de Puerto Rico.

López León reafirmó que la lucha contra todas las variables del hostigamiento deben ser combatidas de todas las maneras posibles, uniendo el concepto de la educación a los ciudadanos sobre la importancia de la justicia entre todos los seres humanos pero a si vez políticas contundentes sobre las altas esferas del gobierno.

“En el caso del gobierno, aunque se han aprobado varias leyes y reglamentos para combatir esta práctica, la labor legislativa nos lleva a revisar y actualizar el andamiaje legal.  Es por eso que quiero hacer una una propuesta sobre este tema”.

La propuesta de López León es que ningún candidato o candidata a dirigir una agencia del gobierno o denteo de su estructura, sea persona de confianza o de carrera, está impedido de acceder a la misma o seguir laborando en la misma si ha resultado culpable en un caso de hostigamiento en cualquiera de sus modalidades. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: