La Isla Oeste

Listos en el oeste para recibir a turistas con motivo del 4 de julio y feria agrícola

Los alcaldes de Cabo Rojo y Lajas ya activaron sus planes de contingencia e hicieron un llamado a la prudencia para salvaguardar la seguridad y los recursos naturales.

Por One Red Media

Los pueblos del oeste se preparan para recibir a cientos de visitantes una vez más, con la expectativa de que este 4 de julio genere un impacto económico positivo para el comercio local, con la llegada de turistas a sus playas y lugares de interés turístico, recreacional, histórico y gastronómico.

En Cabo Rojo, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció ya tener listo un Plan de Protección y Orden Público en coordinación con personal municipal, estatal y federal. De igual forma, el plan será activado para el feriado del 25 de julio, dijo el alcalde, al tiempo en que instó a los visitantes.

Estos dos feriados, 4 y 25 de julio, conmemoran el Día de la Independencia de Estados Unidos y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, respectivamente.

“Confiamos que, como ha ocurrido en años anteriores, todo transcurra sin incidentes mayores con la acostumbrada colaboración de la ciudadanía”, expresó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas. El ejecutivo municipal hizo un “llamado al público a ayudar a mantener limpias y en buenas condiciones las playas e instalaciones públicas”.

2018 / One Red Media

Los lugares de mayor afluencia de público son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyuda, Boquerón, El Combate donde se reabrió el Cuartel de la Policía Municipal, la concurrida área de baño La Playuela y el histórico Faro en la Reserva Natural Los Morrillos, que ha recibido cientos de miles de visitantes locales y de otros países desde que se reabrió luego de su restauración.

Por su parte, el alcalde Marcos Turin Irizarry, dio la bienvenida a los visitantes que se dan cita en Lajas desde hoy, cuando comienza la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas, en la finca Westernhay en la carretera 305 km 0.2 en Lajas. Este año, la feria -que se extiende del 3 al 7 de julio- es dedicada a la mujer agricultora.

Habrá exhibición de animales, mercado agrícola, rodeo internacional, exhibición de equitación, machinas, artesanos, gastronomía, el grupo Atención Atención, El Guaynaa, Andrés Jiménez, Danny Rivera, Algarete, Planéalo y mucho entretenimiento familiar.

“Vienen miles de personas que también aprovechan para ir a La Parguera y van a la feria. Compran su piña y la pasan bien”, dijo esta mañana en entrevista radial por WKAQ, donde afirmó que también su administración ha diseñado un plan de contingencia para todo el fin de semana.

Aprovechó también para instar a las personas que hagan uso de los recursos naturales, como lo son los cayos de La Parguera, que lleven consigo bolsas de basura para que se la lleven. Cabe mencionar que el Municipio de Lajas mantiene un acuerdo de colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para adoptar el manejo de Mata La Gata.

“Tengo un equipo de voluntarios, entre ellos varios buzos que siempre están pendientes con el manejo de emergencias del municipio, y mantenemos nuestras playas limpias”, acotó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: