La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Persisten la bruma y el intenso calor

No obstante, esta tarde tendremos el desarrollo de aguaceros hacia el sur y suroeste de la Isla. Los municipios entre Cabo Rojo y Yauco serán los de mayor potencial.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo caluroso y ligeramente brumoso prevalece en control del Caribe; sin embargo, en la tarde, observaremos el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas hacia la región suroeste y porciones del sur del país, por efectos locales. Serán los pueblos entre Cabo Rojo y Yauco los de mayor potencial de lluvias y un ligero potencial de inundaciones urbanas o menores. Sepa que, los modelos también proyectan la posibilidad de recibir precipitaciones hacia sectores entre Rincón y Mayagüez, pero de menor intensidad. 

Precisamente, tiempo más húmedo e inestable se manifestará entre jueves y viernes por el paso cercano de una onda tropical. Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen estables, con olas de 2 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a través de la mayoría de las playas o costas. A finales de la semana se prevé un ligero deterioro. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos a cinco días.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: