La Isla Oeste

Guillito confirma haber sido entrevistado por federales

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El alcalde José Guillermo Rodríguez reconoció hoy que ha sido entrevistado por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y del Servicio de Rentas Internas (IRS) en torno a inversiones de capital realizadas mediante transacciones electrónicas, acciones que asegura se hicieron de manera externa al Municipio.

En entrevista radial por WKAQ, Rodríguez negó haber cometido acto ilegal de corrupción. “Nunca en mi vida pública”, sostuvo.  Reconoció además que incluso fueron entrevistados el vicealcalde Heriberto Acevedo y su directora de Finanzas, Yahaira Valentín.  

“Durante estos 26 años de servicio público siempre hemos tomado todas las medidas que tienen que ver con proteger los recursos municipales”, sostuvo el ejecutivo municipal. Seguido hizo referencia a “la persona contra la que el municipio ha tomado acción legal en contra de ella”.

Según trascendió, el Municipio de Mayagüez levantó una demanda recientemente contra la firma de inversionistas Eugenio García Jr & Asociados para que devuelva $9 millones de fondos públicos invertidos en capital, acción que el alcalde sostiene hoy que se hizo de manera legal. Empero, de no cumplir con los acuerdos hechos con el municipio –dijo- “tiene que responder por su licencia, por su seguro, por sus propiedades”, señaló Rodríguez.

Sobre la dirección que tomó el interrogatorio por parte de los agentes federales, Rodríguez dijo que no se habló de que él fuera “tarjeta de investigación”, porque no preguntó. Tampoco precisó hacia quién va dirigida la pesquisa federal, pero dijo entender que debe ser contra quienes no han cumplido con el municipio. Dejó constar que tan pronto supo de la pesquisa federal, inició acción legal en su contra.

“Varias entidades corporativas relacionadas a financiamiento e inversiones, con las que el municipio de Mayaguez estableció ese tipo de acuerdo original de este proceso… que pasó también el crisol del asesoramiento legal del municipio, del asesoramiento financiero del municipio; y en base al asesoramiento, el Municipio actuó”. Sostuvo que todo funcionario del municipio que ha intervenido en el proceso, lo han hecho cumpliendo con su responsabilidad.  

Finalmente, dijo no temer ser blanco de investigación y se distanció de rumores de que “un alcalde del oeste seria arrestado por los federales”.

Nota relacionada: “Corre corre” en municipio de Mayagüez por pesquisa federal

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: