La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Breve pausa en la bruma tras el paso de débil onda tropical

Por otro lado, el oleaje está picado y se ha emitido una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo más húmedo e inestable se manifiesta hoy viernes por el paso de una débil onda tropical. Planifique con precipitaciones dispersas hacia la mitad este del país e islas municipio. En cambio, aguaceros y tronadas más numerosas se desarrollarán en la tarde hacia el interior y mitad oeste del país. Allí no se descartan algunas inundaciones menores. El mayor potencial será para la región entre Rincón y Aguada, aunque en general el oeste observará estas lluvias. 

Tanto el sábado como el domingo, una masa de aire más seca y ligeramente brumosa retomará el control. Aun así, existe la posibilidad de que se manifiesten un par de aguaceros y tronadas aisladas hacia la región oeste y sectores del interior, entre Adjuntas-Mayagüez y Rincón, aunque con menor intensidad. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan oleaje de hasta 7 pies de altura a través del archipiélago. Bañistas deben ejercer mucha precaución, sobre todo a través de las costas del norte, sur y este del país. El litoral oeste será el de menor riesgo de corrientes submarinas. Entretanto, hay advertencias para el uso de embarcaciones pequeñas. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos a cinco días.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: