La Isla Oeste

Sin tregua a la delincuencia; celebran campamento en cancha rehabilitada

Por One Red Media

Hasta hace poco la cancha y parque de pelota de la Urbanización Valle Hermoso Abajo en Hormigueros, servía a delincuentes que  controlaban las ventas de sustancias controladas, justo allí, donde jugaban menores de edad.

Hoy, niños y niñas de entre 7 a 17 años, pudieron celebrar sus actividades recreativas y deportivas como parte de su campamento de verano, luego que el sujeto fuera arrestado el pasado mes de mayo, según informó la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, en un comunicado suscrito por el Negociado de Relaciones con la Comunidad y personal de la Liga Atlética Policiaca.

“Esto demuestra que no hay tregua con la delincuencia, mucho menos cuando las víctimas son nuestros niños”, lee el parte de prensa del agente Iván Plumey.  

El mismo detalla que a eso de las 5:40 de la tarde del 14 de mayo, personal de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, logró el arresto de Alejandro de la Rosa Maysonet de 22 años, luego de una vigilancia en el área de la cancha, por sustancias controladas.

“Al momento de su arresto se encontraban varios niños jugando en el parque que ubica al lado de la cancha, donde esta persona controlaba las ventas de sustancias controladas en ese lugar”, lee el comunicado.  Al individuo se le ocupó una bolsa plástica grande con marihuana, moñas y picadura de la misma sustancia y $382 en diferentes nominaciones. Por esto, al sujeto se le radicaron cargos criminales y se logró encausar  con una fianza de $50,000, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

El Negociado de Relaciones con la Comunidad y personal de la Liga Atlética Policiaca del Área de Mayagüez trabajaron la cancha de baloncesto para rescatarla y ponerla en condiciones óptimas para entregársela a la Comunidad, ya que individuos la usaban y vendían sustancias controladas en el lugar, y no dejaban que los niños utilizaran las facilidades recreativas.

Personal del Negociado de los Bomberos de Hormigueros lavó las superficies y el personal adscrito a la Liga Atlética realizaron labores de pintura.

En la actividad de hoy, estuvo presente el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda Comandante de Área, el Comandante de Zona de Mayagüez el Inspector Marcos Martínez López y el Coordinador del Plan AntiCrimen el Capitán Daniel Justiniano Mercado y el Sargento Luis Arroyo Muñiz Director de la Liga Atlética Policiaca de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: