La Isla Oeste

A la cárcel sujeto que violó órdenes de protección en Aguadilla

Buscan a tres sujetos por fraude en hechos separados.

Por One Red Media

En la tarde de hoy, fue llevado al Tribunal de Aguadilla, Iván López Cruz de 49 años, residente en el sector Playuela de ese municipio, por violar una orden de protección bajo la Ley 284 por acecho y otra bajo la Ley 121 de protección para persona edad avanzada.

2016/Foto One Red Media

Según se informó, López Cruz estaba privado de entrar a la residencia de Carmen Álvarez Hernández de 54 años y de su progenitora Amparo Hernández Alfaro de 77 años. Empero, ambas llegaron al cuartel para alertar a la policía que López Cruz, tuvo acceso a la residencia a pedir dinero de manera intimidante, el pasado 3 de julio.

Este caso fue trabajado por la agente Yaritza Medina Vélez supervisada por el sargento Josué Concepción de Aguadilla, quienes consultaron con el fiscal Héctor Crespo Corea, quien presentó la prueba ante el Juez Dennis Feliciano Crespo, quien encontró causa, imponiéndole una fianza global de $10 mil dólares, la que no prestó, siendo ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Radican cargos en ausencia por fraude

Personal de la División de Propiedad también presentó hoy cargos criminales en ausencia contra Darren Concepción Marrero de 46 años, por los delitos de apropiación ilegal y fraude, por hechos que alegadamente ocurrieron en agosto de 2017, cuando presuntamente firmó un contrato para la construcción de unas cortinas de lona por las que supuestamente recibió un pago de $4,250 dólares, pero no realizó el trabajo.

El Juez Dennis Feliciano Crespo, determinó causa en ausencia y le impuso una fianza de $25 mil dólares y emitió una Orden de Arresto en su contra. 

De igual forma, en la tarde de hoy se presentaron cargos criminales en ausencia contra Benjamín Acevedo Lorenzo de 36 años, residente de Moca; y contra Virgilio Irizarry Rivera de 31 años, residente de Peñuelas, por los delitos de apropiación ilegal, fraude, cuenta de cheque cerrada y por violación al artículo 18 de la Ley de Protección Vehicular.

Los hechos imputados datan del 25 de mayo de 2018, cuando alegadamente estos en común y mutuo acuerdo adquirieron un vehículo mediante fraude en el Concesionario Luisiel Auto ubicado en la Carretera 2 de Isabela.

En este caso, el Juez Feliciano Crespo determinó causa en ausencia e impuso una fianza de $60 mil dólares a cada uno y expidió órdenes de arresto.

Se exhorta a toda persona que tenga información que ayude a la ubicación de estas personas, a que se comuniquen de manera confidencial a los tel. 787-343-2020, 787-891-3800 extensiones 1450, 1451 C.I.C., o a través de la aplicación bastayapr.org.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: