La Isla Oeste

Para agosto el juicio contra hombre que agredió con cuchillo a su esposa en Cabo Rojo

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

La jueza Geisa Villarubia Rivera encontró causa para juicio contra Alexis Medina Ruiz, imputado de agredir y cortar a su pareja Ivian Padilla Alameda con un cuchillo largo frente a su residencia el pasado 11 de junio, en el Callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

El hombre de 54 años, enfrenta cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Hoy, la víctima se sentó en la silla de los testigos para relatar lo acontecido aquel día que por poco pierde la vida al filo de una “mocha niquelada”, como describió el arma que sesgó sus dedos, manos, cuello, oreja, pecho, seno, rodilla y cabeza.

A preguntas de la fiscal Rosa Acevedo, Ivian dijo que hacía cinco meses que había decido irse de la casa, por lo que estaban separados, aunque aún casados legalmente. Según dijo, la casa es una herencia de ella, pero había decidió dejar que “Leyo” -como le llaman al acusado- la viviera porque no tiene trabajo. Producto de ese matrimonio, procrearon tres hijos, quienes ahora tienen 25, 24 y 22 años de edad.

Tal y como ha trascendido públicamente, Ivian fue ese día a hablar con Leyo porque él la había llamado. Con su perrita en brazos,  se sentó en un banquito de madera que hay en el patio y ahí comenzaron a hablar, pero la conversación tomó el giro hacia otra discusión más, de las que solían tener en sus 26 años de pareja.

Decir que antes discutían “normal”, dio paso a una serie de interrogantes por parte de la Defensa, liderada por la licenciada Ana María Strubbe, quien trató de establecer que su representado era víctima de maltrato; que dependía económicamente de Ivian; que ese día sacó un cuchillo porque temía ser agredido por su esposa; y hasta cuestionó si lo había dejado porque tenía otra pareja, que resulta ser una mujer. Ivian afirmó que tiene una nueva relación de pareja con una mujer, pero negó que esa fuera la razón por la cual dejó a Leyo.

A preguntas de la abogada y directora de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) en Mayagüez, Ivian reconoció que nunca, ni ella ni sus familiares, solicitaron una orden de protección por violencia doméstica.

En el interrogatorio re-directo de la fiscal Acevedo, Ivian dijo que era él quien le daba a ella y ella se defendía.

La lectura de sentencia fue pautada para el 18 de julio y el juicio para el 12 de agosto.

Nota relacionada: Tras sobrevivir brutal ataque: “Si se van, que se vayan y no vuelvan”

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: