La Isla Oeste

Secretario de Educación dice que a Keleher le asiste el derecho a la presunción de inocencia

El secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, reaccionó hoy al arresto de su predecesora, Julia Keleher, durante un operativo federal esta mañana relacionado a corrupción gubernamental.

Keleher, quie renunció a su cargo el pasado, 1 de abril, fue arrestada en Washington, D.C., al igual que otras personas que en algún momento -presente y pasado- formaron parte del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Ciertamente es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público con noticias como las de hoy. Es un día para reflexionar en los valores que deben guiar día a día nuestro quehacer y nuestras acciones.

El Departamento de Educación está compuesto en su inmensa mayoría por personas que compartimos valores de honestidad y de servicio, por personas que por años han hecho una carrera intachable.

A todos ellos, les convoco hoy a reafirmar nuestro compromiso de servir a nuestros niños con ahínco, con honestidad y con afán, con transparencia, con rectitud y manos limpias.

A todas las personas arrestadas hoy les asiste el derecho y la presunción de inocencia. En este momento no contamos con la información sobre sus acciones para poder emitir un juicio sobre ellas. Sobre lo que no puede haber duda es que rechazamos cualquier práctica que se desvíe de la ley y que deshonre la vocación de servicio público. Reiteramos la cero tolerancia a la corrupción y como he expresado, el DE siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proceso de investigación.

Mientras las autoridades dilucidan y juzgan esta más que lamentable situación y las acciones que hayan podido haber cometido algunos, nuestros esfuerzos estarán concentrados en sanear el sistema, en mejorar nuestros procesos, establecer mecanismos y controles que nos permitan reestablecer la confianza de nuestros ciudadanos y que nuestra institución sea ejemplo y motivo de orgullo para nuestro personal y nuestros estudiantes”, dijo Hernández Pérez en declaraciones escritas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: