La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Muy poca actividad de lluvia; se mantiene brumoso y caluroso

Sectores del suroeste podrían recibir algunos aguaceros esta tarde, pero los modelos no auguran acumulaciones significativas. Entretanto, Playa Santa, Crash Boat y el balneario Pico de Piedra no cumplen con los parámetros de salubridad esta semana.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente seco, caluroso y brumoso prevalece en control de nuestra zona. Solo algunas lloviznas aisladas podrían llegar con el viento hacia sectores del este y noreste, pero en general todo el país goza de una maraña soleada, aunque brumosa. De hecho, la calidad del aire continúa afectada a raíz de este evento de polvo del Sahara. Sepa que, en la tarde, son posibles algunos aguaceros dispersos hacia sectores del suroeste, pero las acumulaciones serían mínimas. El mayor potencial será entre Yauco y Cabo Rojo. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies a través del archipiélago. Varias playas del norte y sur de de Puerto Rico, también de las islas municipio, presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en las costas del este y oeste del país; sin embargo, considere que las playas Crash Boat (Aguadilla) y Pico de Piedra (Aguada) no cumplen con los parámetros de salubridad esta semana, según reportó ayer la Junta de Calidad Ambiental. De igual forma, Playa Santa en Guánica presentó niveles no aptos para bañistas.

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando a un sistema de baja presión que se ubica al noreste del Golfo de México. Este sistema tiene alto potencial ciclónico. Si tiene planes de viajar hacia la región entre Texas y Louisiana, esté pendiente al desarrollo de este fenómeno. De hecho, se han emitido vigilancias de tormenta y de huracán para las costas de Louisiana. 

En el resto del trópico no hay otros sistemas con potencial de desarrollo ciclónico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: