La Isla Oeste

Piden censo de instalaciones deportivas en Educación

La solicitud fue sometida por el representante Félix Lassalle Toro bajo el mecanismo de petición, a través del Proyecto de la Cámara 2037.

2018 / Foto Daileen Joan Rodríguez

El Capitolio. Los estudiantes de Estudios Sociales e Historia de la Escuela Ernestina Méndez de San Sebastián, urgen que el Departamento de Educación realice un censo detallado de todas las facilidades deportivas y recreativas localizadas dentro de las escuelas públicas de Puerto Rico.

Además, solicitaron que se establezca un procedimiento para la designación de estas facilidades. La solicitud fue sometida por el representante Félix Lassalle Toro bajo el mecanismo de petición, a través del Proyecto de la Cámara 2037.

“Los estudiantes del Programa de Estudios Sociales e Historia de la Escuela Ernestina Méndez, como un mecanismo para reconocer las aportaciones de las distintas personas al quehacer académico, deportivo, recreativo y/o cultural en la comunidad, han propuesto que se establezca un proceso para que la comunidad escolar, en un ejercicio de apoderamiento, designen las facilidades recreativas y deportivas de las escuelas públicas que no han sido previamente designadas”, señaló el representante por el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Dicho censo deberá incluir si dicha facilidad ya ha sido designada o no, con el nombre de alguna persona. Este censo deberá completarse en un periodo que no exceda de 90 días.

Una vez completado el censo, el Departamento de Educación deberá notificar a la comunidad escolar con una facilidad deportiva y/o recreativa que no ha sido designada con el nombre de una persona, del proceso para designar dicha facilidad.

Según explicó Lassalle Toro, con esta iniciativa, los estudiantes proponen que la comunidad escolar, identifique personas que, a través de la historia, se hayan destacado en la comunidad. Esto permitirá a los estudiantes a investigar y aprender la historia de sus municipios y comunidades para determinar las personas que han aportado al quehacer cultural, deportivo, recreativo y académico de su entorno.

La pieza legislativa fue radicada el 1 de abril de este año.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: