La Isla Oeste

PIP presenta pliego acusatorio contra Rosselló y PPD pide se cancelen contratos de KOI en el DMO

“Evidenciadas las asquerosas acciones del gobernador y su grupo de cómplices en el Telegram PNP, no cabe duda de que Ricardo Rosselló debe desaparecer del gobierno de Puerto Rico en respuesta al reclamo del país”.

El representante independentista Denis Márquez, presentó el pliego acusatorio contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, afirmando que la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene la obligación constitucional, política y moral de iniciar un proceso de residenciamiento para expulsarlo o provocar su renuncia inmediata.

Márquez Lebrón presentó en la mañana de hoy la Resolución de la Cámara número 1465 con el fin de iniciar el proceso de residenciamiento que dispone la Constitución acompañado del Pliego Acusatorio que contiene la lista los delitos que se le imputan a Rosselló Neváres. La Resolución también ordena la creación de una Comisión Especial para comenzar dicho proceso.

“El presidente de la Cámara tuvo la oportunidad en el día de ayer de unirse al reclamo general del país urgiendo la salida del gobernador de su puesto. El presidente le dio la espalda al pueblo y escogió estar del lado de Ricardo Rosselló y del PNP al descartar iniciar un proceso de residenciamiento. Hoy se le acabó la excusa a quienes argumentan para dilatar la salida del gobernador, el que necesitan tiempo para evaluar los actos del gobernador”, manifestó Márquez.

Resulta que, en un principio el president de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, retiró su confianza a Rosselló Nevares, pero luego, dijo que daría la oportunidad de repensarse.

“El presidente de la Cámara ofreció como excusa el no tener ante sí un pliego acusatorio y además indicó que le daría tiempo al gobernador. La constitución no le da la facultad a los presidentes de los cuerpos de conceder términos a los gobernadores para comenzar el residenciamiento. Los requisitos son la existencia de delitos y aquí ciertamente los hay. Ahora que tendrá ante sí el pliego no debe haber excusa para más dilaciones”, añadió el portavoz del PIP.

“Cabe destacar que para iniciar el proceso de residenciamiento no se necesitan las dos terceras partes de los votos del cuerpo. Dicho requisito es para que, luego de evaluado el Pliego Acusatorio, ‘determinar si hay causa’ para que el Senado comience el juicio. No hay que esperar por investigación alguna por parte de otra agencia. Mucho menos cuando se trataría de esperar por la desacreditada Secretaria de Justicia, quien no será imparcial en su juicio habiendo adelantado que ‘errar es de humanos’, lo que denota un ánimo prevenido en cuanto este asunto”, puntualizó el portavoz cameral del PIP.

Entre los delitos imputados se encuentran: malversación de fondos públicos, recopilación ilegal de información personal, conspiración, amenazas, discriminaciones ilegales, incitación a la violencia, enriquecimiento ilícito, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, influencia indebida, entre otros.

Presidente del PPD pide se cancelen contratos de KOI en el DMO

El presidente del PPD, Aníbal José Torres se unió al reclamo del representante por Carolina, Ángel Matos García, para que la Organización de Mercadeo de Destino Discover Puerto Rico (DMO), cancele todos los contratos directos o indirectos, heredados o impuestos por La Fortaleza, de las empresas de Edwin Miranda.

“El director del DMO Brad Dean debe expresarse de inmediato y tomar acción con estos contratos. La solicitud del representante Angel Matos para que estos contratos de publicidad de las empresas de Edwin Miranda sean cancelados, no sólo es una alternativa que está ante la consideración del DMO, sino que es el paso correcto. Tenemos que sanear la administración pública y devolverle al país la confianza en sus instituciones”, expresó Torres.

El publicista Edwin Miranda fue uno de los colaboradores, entre otros, que junto Rosselló Nevares, participó del escandaloso chat de la red social telegram, en el que hubo mofas, insultos, conspiraciones y ataques sexistas hacia diferentes grupos de nuestra sociedad. 

En su comunicado de prensa, Matos García dijo que “es una pena ver cómo el Gobernador y demás integrantes del chat se burlaban del DMO, creado para el mercadeo de destino, al ridiculizar un premio que el propio Edwin Miranda fabricó para hacer creer que hacen algo positivo por la industria, (p.121), sin medir las consecuencias de la vergüenza que hacen pasar al turismo en Puerto Rico. Esto se suma al interés del DMO de mudar su sede en un proceso de subasta plagado de irregularidades para el cual no existen documentos en la página web del organismo”.

“Una vez más le ruego a la junta de directores confirmados del DMO, a velar por los 25 millones de dólares que reciben de fondos públicos y ordenen la cancelación de todo contrato con esta empresa y su propietario, no importa las presiones del ejecutivo y de pseudo organizaciones que promueven “la economía colaborativa” como un “fronte” para robar dinero”, finalizó Matos García.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: