La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Poca presencia de bruma y aguaceros esta tarde

La región entre Mayagüez y Rincón será la más favorecida en recibir aguaceros.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

El potencial de aguaceros y tronadas prevalece ligeramente alto tras la presencia de humedad, esto asociada al paso de una débil onda tropical. Por esta razón, tiempo variable se manifestará hasta el viernes. Luego, entrará una masa de aire más seco, pero otra onda llegaría para el lunes. Así que, en términos generales, tendremos fluctuaciones en humedad. 

Planifique entonces con tiempo soleado durante la mañana; sin embargo, una vez caliente la masa de aire, tendremos el desarrollo de aguaceros y tronadas. Estos se desarrollarán a través del interior y oeste del país, tal cual sucedió en la tarde de ayer. De hecho, no se descartan inundaciones urbanas, sobre todo en los municipios entre Mayagüez y Rincón. Mañana, precipitaciones dispersas también llegarían hacia sectores del este y noreste de la Isla. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. Varias playas del norte y sur de de Puerto Rico y de las islas municipio, continúan manifestando un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo solo a través de la costa oeste del país y hacia las playas del este. 

Por otro lado, en el trópico, todo está tranquilo; es decir, sin áreas de sospecha ciclónica en los próximos 5 días. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: