La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Onda tropical pasa al sur del país, mientras se aproxima periodo de bruma

La mayor energía de esta onda quedará en las aguas del Mar Caribe, pasando casi desapercibida.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una onda tropical pasa hoy al sur del país, aumentando la nubosidad. En términos de precipitaciones, la mayoría queda sobre las aguas del Mar Caribe, así que no produce cambios significativos en el tiempo. 

Aún así, la región oeste sí tendrá buen potencial de aguaceros y tronadas, en horas de la tarde. Planifique entonces con nubosidad variable e intervalos de sol, pero una vez caliente la masa de aire tendremos lluvias. La zona más favorecida será entre los municipios de Utuado-Mayagüez-Rincón. De hecho, no descarte inundaciones urbanas.

Mañana, una masa de aire más seca tomará el control, aunque las tardes seguirán nubladas y con algo de lluvias en el oeste, de menor intensidad a las de esta tarde. 

Entretanto, las condiciones marítimas continúan con olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. Varias playas del norte y sur de de Puerto Rico y de las islas municipio, continúan manifestando un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo solo a través de la costa oeste del país y hacia las playas del este. 

En el trópico, todo está tranquilo; es decir, sin áreas de sospecha ciclónica en los próximos 5 días. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: