La Isla Oeste

Doña Rita, la Peruana

Por Vionette Pietri, J.D.

La observaba mientras hacía ejercicios junto a mi en el gimnasio y me sorprendió ver tanta energía. De repente necesité ayuda para acomodar la máquina que iba a utilizar y se me acercó.

Así comenzamos a conversar mientras hacíamos ejercicios, y conocí la historia de Doña Rita. Me contó que era peruana y que había rebajado 80 libras. Me dijo que el sobrepeso le había traido consigo enfermedades y que decidió comer más saludable y comenzar una rutina de ejercicios. Me impresionó cuando me dijo que va dos veces al día al gimnasio. Doña Rita tiene 65 años. Me recomendó varios ejercicios y me dijo: “Tenemos que moldear nuestro cuerpo”. Luego añadió: “Si algún día no te sientes bien, sacúdete. Baila un poco y haz ejercicios. No dejes que nada negativo te aleje de llevar una vida sana”.

Quedé muy impactada cuando me dijo muy coqueta que le comentaba al esposo que para que él mirara a otras, que mejor otros la miraran a ella. Me encantó conocer a una mujer con una autoestima tan fortalecida, una mujer tan feliz, a la que no le interesa tener achaques característicos de su edad. Para ella la edad no es una limitación, es una motivación.

Precisamente hoy hablaba con una amiga que me decía que después de cierta edad las mujeres son invisibles para algunos. Doña Rita no es invisible. Ella está tan feliz con su logros de haber bajado de peso con disciplina, que contagia. Le dije que iba a escribir una columna sobre su historia y sonrió.

Hay personas que en un segundo que pasan por tu vida dejan huella. Al conocer a Doña Rita confirmé lo importante de hacer lo que es necesario hacer por hábito, no por deseo.

La fuerza de voluntad es importante para todo lo que hagas en la vida. Definitivamente para llevar una vida sana y hacer ejercicios hay que tener mucha fuerza de voluntad. Al final, es el mejor estilo de vida que puedes tener. “Tu vida cambia cuando haces ejercicios y comes más saludable. La vida sexual mejora, tienes más entusiasmo por la vida”, me dijo. Le agradezco a Doña Rita todo lo que compartió conmigo. Les quise contar a ustedes para que se animen a que alcancen todo lo que deseen sin excusas. Sobretodo que nunca olvidemos que a cualquier edad podemos lograrlo todo.

La autora es abogada, “realtor”, creadora del movimiento de poder femenino internacional VP Latinas Empowerment y Directora de la Fundación Baila Corazón. www.vionettepietri.net

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: