La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Prevalece buen potencial de aguaceros y tronadas

Mientras que incrementó el potencial ciclónico para onda tropical rumbo al Caribe, la próxima semana.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Ayer tuvimos abundante nubosidad a través del país, pero fue la región este la que tuvo numerosos aguaceros y tronadas. De hecho, fue en exceso y se produjeron inundaciones entre Río Grande y Naguabo. Hoy, el tiempo prevalece variable y la vigilancia continuará en vigor (fue extendida) hasta esta noche. 

Se desarrollarán precipitaciones y tronadas dispersas de forma intermitente, que más tarde llegarían hacia sectores del este y sur del país. Entretanto, el centro y la mitad norte de la Isla podría observar aguaceros en horas de la tarde. De nuestra zona, serán los pueblos entre Aguada e Isabela los de mayor potencial. 

Por otro lado, en el trópico, la onda tropical que nos afectó continúa con un 10% de potencial ciclónico en los próximos 5 días, al este de EE. UU., mientras que la onda tropical que está a una semana de nuestra zona ya tiene un 40% de potencial ciclónico en 5 días. Estaré atento a su evolución, puesto a que varios modelos meteorológicos la desarrollan este fin de semana, quedando cerca de P.R. entre martes y miércoles de la próxima semana. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 6 pies a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través la mayoría de las costas, excepto hacia el sur y oeste del país. Además, considere tener precaución ante la posible presencia de tormentas eléctricas. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: