La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Polvo del Sahara llegará mañana a nuestra zona 

Precisamente, aire seco y brumoso mantiene limitada la actividad de lluvia en la baja presión con potencial ciclónico. 

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una masa con aire más seco y brumoso está en camino hacia nuestra zona, lo que traerá consigo tiempo estable mañana. En cambio, hoy prevalecemos con abundante nubosidad y potencial de aguaceros y tronadas en la tarde. A diferencia de ayer, el oeste tendrá mejor potencial de lluvias, entre Lares-Mayagüez-Rincón. Aún se mantiene el potencial de inundaciones, así que tenga precaución. De hecho, Vieques está bajo alerta. 

Por otro lado, en el trópico, la onda tropical que se ha mencionado en los pasados días ya cuenta con 10% de potencial ciclónico en 48 horas y hasta un 70% en 5 días. Actualmente luce desorganizada y carece de lluvias y tronadas a raíz de aire seco al norte del sistema. Aún así, se espera un desarrollo gradual este fin de semana, luego pasando cerca el martes. Siga atento a nuestras actualizaciones. Por ahora, el escenario más favorable es que sea una tormenta débil pasando a poca distancia del país. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies a través del archipiélago. Aún así, el riesgo de corrientes submarinas es moderado a través la mayoría de las playas del norte y sur de la isla; también en Vieques y Culebra. Además, considere tener precaución ante la posible presencia de tormentas eléctricas. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: