La Isla Oeste

De vencer el sobrepeso a ser reina de belleza

La joven que sufrió de acoso escolar durante su adolescencia por su sobrepeso, hoy, es la nueva representante de Puerto Rico rumbo al Reinado Internacional del Café 2020.

Suministrada

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Un día, mientras caminaba, escuchó cuando a poca distancia un fulano le gritó de la nada: “¿tienes otro busto en la espalda?”. Ese comentario la marcó; durante años sufrió de acoso escolar por ser una joven con sobre peso, a tal punto que nunca imaginó se convertiría en reina de belleza.

Y es que a pesar de las duras críticas que enfrentó en particular durante su niñez, Julie Ann Roldan Laguer, ahora de 20 años, partirá dentro de cinco meses a Manizales, Colombia, para conquistar la tercera corona del Reinado Internacional del Café para Puerto Rico en su 49na edición.

Suministrada

“Uno siente que no puede interactuar con otras personas que con tus ojos ves normales, pero ellas te ven diferentes”, dijo Julie Ann, en referencia a sus años en la Escuela Luis Muñoz Rivera en Camaseyes, Aguadilla. “A esa edad uno se siente más sensible, no se siente parte del entorno”.

Luego de pesar 204 libras cuando apenas era una adolescente, logró rebajar a 130a base de puro ejercicio y dieta. Pese a que el proceso le tomó tres años, la experiencia le permitió acostumbrarse a ser más consciente de los horarios y alimentos que componen su rutina alimenticia.

“La última vez en la que reboté al peso que tenía (antes), no quería ni pesarme. Yo me sentía pesada y depresiva… Pero una vez me pesé y vi ese numero tan alto… dije ‘no, no, no puedo seguir así porque no podré completar mi sueño de ser modelo”, esbozó la joven del barrio Borinquen.

Por eso, a finales de mayo, decidió compartir su interés en ser la representante de Puerto Rico en el certamen colombiano llevado a cabo desde hace décadas, con el fin de promover la llegada de turistas a la Feria de Manizales -realizada en una de las regiones más cafetaleras en Colombia-.

La beldad buscará ganar la corona que la isla obtuvo por ultima vez en 1994 con Brenda López o sumar otra princesa a las dos terceras finalistas (1990, 1995) y dos cuartas finalistas (2002, 2018). La primera boricuaen coronarse -cabe mencionar- fue María de los Ángeles en 1976.

“Siempre tuve esa semillita de que quería intentarlo”, acotó la estudiante de Diseño Digital en la Universidad Interamericana. “Antes de agradar a las personas, es mejor quererse porque el cambio comienzo queriéndose a uno mismo; luego es que, poco a poco, se llega a la meta”.

Enfocados en pulirla

El tenedor de la franquicia local del reinado cafetalero, Edwin Rosario, compartió en entrevista con La Isla Oeste que la preparación de Julie Ann se enfocará en tonificar más su cuerpo y pulir su pasarela debido a que considera “posee un rostro muy bello, es alta y se expresa muy bien”.

“Ella tiene mucha agilidad mental al contestar las preguntas y tiene mucho conocimiento del arte porque es artística (plástica)… La niña tiene todas esas cualidades que nosotros necesitamos para representarnos en el certamen del Reinado Internacional del Café”, puntualizó Rosario.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: