La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Aire seco y ligeramente brumoso domina a través de la región

Entretanto, la onda tropical que se estuvo observando dado a su potencial ciclónico quedará mayormente al sur de Puerto Rico, mañana, sin posibilidad de desarrollo.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente seco, caluroso y brumoso domina a través de las Islas. Solo algunas precipitaciones aisladas son desplazadas por el viento hacia sectores costeros del este y norte del país. En cambio, la zona oeste observará algunos aguaceros dispersos y tronadas aisladas, en la tarde, por efectos locales. El mayor potencial será entre Mayagüez y Aguada, aunque los modelos no prevén acumulaciones significativas.

El próximo aumento en humedad e inestabilidad ocurrirá entre mañana y el miércoles con el paso de la onda tropical que estuvimos observando; sin embargo, ya no tiene potencial de desarrollo ciclónico. De hecho, el grueso de su nubosidad y precipitación quedaría sobre las aguas Del Mar Caribe, según nuestras guías meteorológicas. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 4 a 6 pies de altura a través del archipiélago, con olas de hasta 7 pies ocasionalmente. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través la mayoría de las playas o costas, excepto hacia el litoral oeste de Puerto Rico. Además, sepa que los operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencias en vigor. ¡Mucha precaución!


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: