La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Onda tropical pasa al sur del país

Otra onda llegará el jueves con mayor nubosidad y precipitaciones para nuestra región.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Durante la madrugada de hoy observamos un ligero incremento en humedad tras el paso de una onda tropical, la misma que estuvimos observando por haber recibido -la semana pasada- algún potencial ciclónico. Como mencioné ayer, ese potencial ya no existe en esta onda; tampoco en ningún otro sistema en el panorama de los próximos 5 días. 

De hecho, el grueso de su nubosidad está sobre las aguas del mar Caribe, aunque han llegado algunas lluvias dispersas desplazadas por el viento hacia sectores costeros del este y sureste del país. En cambio, sectores del oeste e interior-noroeste observarán algunos aguaceros y tronadas aisladas, en la tarde. El mayor potencial será entre Mayagüez y Aguadilla; sin embargo, los modelos no prevén acumulaciones significativas. Sepa que, otra onda tropical pasará entre jueves y viernes, la cual podría traer mejores oportunidades de lluvia. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 4 a 6 pies de altura a través del Atlántico y de 4 a 7 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través la mayoría de las playas o costas, excepto en el litoral oeste de Puerto Rico. Entretanto, continúa en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hacia las aguas del Caribe. ¡Cautela!


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: