La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Llega ligera capa de bruma y aire más seco a nuestra zona

A pesar de esto, la región oeste observará precipitaciones y tronadas esta tarde. Por otro lado, otra onda tropical llegará mañana.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una masa de aire más seco y estable llega hoy a nuestra región, esto tras el paso de una onda tropical al sur del país, ayer. Por esta razón, tiempo más soleado se manifestará hoy a través de las islas. Solo la porción este de Puerto Rico podría recibir algunas precipitaciones aisladas; en cambio, la zona oeste observará aguaceros y tronadas en la tarde, por efectos locales. El mayor potencial será para los municipios entre Mayagüez y Quebradillas, sin descartar la posibilidad de inundaciones urbanas. 

Mañana, otra onda tropical pasará por nuestra área. Como resultado, abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes se observarán inicialmente hacia la mitad este del país. En la tarde, aguaceros más numerosos y tronadas son posibles en “la isla”. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 4 a 6 pies de altura a través del Atlántico y de 2 a 4 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través algunas playas del norte de Puerto Rico, pero es bajo en el resto de las costas.

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico durante los próximos días. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: