La Isla Oeste

Lajas recibe a ciclistas para 9na edición de “Las 100 de La Parguera”

Se espera la participación de sobre 2,500 ciclistas y un impacto económico para la región de aproximadamente $2 millones de dólares.

Foto Juan Alicea

Lajas. El alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry Pagán, dio la bienvenida a la novena edición de la competencia de ciclismo de montaña “Las 100 de La Parguera”.

Este evento, considerado como uno de los más importantes de Puerto Rico y Latinoamérica, se lleva a cabo anualmente durante el segundo fin de semana del mes de agosto en este destino turístico del oeste de Puerto Rico.

2016/Foto One Red Media

La carrera 100 de La Parguera atraviesa por los pueblos costeros de Cabo Rojo y Lajas por valles, montañas y playas de la región turística de Porta del Sol. La competencia se divide en dos rutas una de 50 km y otra de 100 km con un clima a temperaturas que sobrepasan los 95 grados.

El alcalde agradeció al presidente de Las 100 de La Parguera, Eldin Mora Camacho, por escoger a Lajas para traer este tipo de evento en el que, como en años anteriores, se espera la participación de sobre 2,500 ciclistas y el cual tiene un impacto económico para la Región Porta del Sol de aproximadamente $2 millones de dólares.

Las 100 de la Parguera se llevará a cabo el domingo, 11 de agosto a las 7:00 am, partiendo del Parque de Pelota de La Parguera. Este año será dedicado al Dr. Jim Rivera Rigau y la organización Cabo Rojo Bike and HikeTrails

Como parte del calendario de actividades, hoy se estará realizando la Exaltación al Salón de la Fama 2019.

“La Administración Municipal tiene como objetivo primordial auspiciar este tipo de actividad que aporta al crecimiento y beneficios económicos tanto de La Parguera como en el resto de la Ciudad Cardenalicia, al igual que en todos los pueblos limítrofes. Las hospederías, los restaurantes y demás comercios se estarán beneficiando con el auge que ha cobrado este evento con el pasar de los años”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: