La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Onda tropical se aproxima a nuestro archipiélago

Estará pasando entre esta tarde y mañana, seguida de otro episodio de bruma.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una onda tropical está de camino a nuestra región; recientemente ha entrado al Caribe. Por esta razón, observaremos tiempo variable en las próximas 36 a 48 horas. 

El día inicia con lluvias dispersas hacia el este y sureste del país, mientras que el resto de la zona tendrá intenso calor y un poco de nubosidad. Luego, en horas de la tarde, aguaceros numerosos y tronadas son posibles en el interior, porciones del oeste y norte-noroeste del país. Las áreas con mayor potencial será entre el norte de Mayagüez-Utuado-Arecibo-Aguadilla. No descarte la posibilidad de inundaciones adicionales. 

Una vez pase esta onda, una masa de aire más seco y brumoso retomará el control de nuestra zona. En cambio, el próximo aumento en la humedad será observado para el lunes, con otra onda tropical, ninguna con potencial ciclónico. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 6 pies de altura a través del Atlántico y de 3 a 5 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través algunas playas del norte y sur de Puerto Rico; también en las islas municipio, pero es bajo a través de las costas del este y oeste del país. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: