La Isla Oeste

Arrestan a conductora involucrada en choque por poseer arma de fuego

Una conductora involucrada en un choque de auto de carácter leve, ocurrido a eso de las 4:50 de la madrugada de ayer, fue procesada luego que la agente a cargo de la intervención se percatara de que en el auto había un arma de fuego.

Según el informe de la Policía, la agente Arlene Silva Santiago adscrita al Distrito Policiaco de San Germán intervino con la conductora Zuleika P. Comas Justiniano de 33 años, residente en San Germán, en la carretera 361 kilómetro 3.9 del Barrio Caín Alto de esa población.

Resulta que, la mujer conducía un Toyota Corolla que no tenía marbete vigente, por lo que la agente al verificar el mismo, utilizando un “flash light”, se percató de un arma de fuego que se encontraba en el piso del carro en el lado del pasajero, por lo cual procedió con el arresto.

El arma ocupada era una pistola Glock 23, calibre .40 con Serie XUR-515 cargada. El informe no detalla si la mujer poseía licencia de portación. Este medio confirmó con la fiscalía que no poseía permiso para portar armas de fuego. También se ocupó el vehículo.

Este caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerdas de la Fiscalía de Mayagüez, quien ordenó someter cargos criminales por el artículo 6.01 de la Ley 404 de Armas, el artículo 4B porque el vehículo no tenía marbete y un cargo por el artículo 5.07 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

La juez María del Pilar Vázquez del Tribunal Municipal de Mayagüez quien al escuchar toda la prueba , encontró causa probable por los dos cargos menos graves y causa por el delito grave (Ley de Armas), fijándole una fianza de $5,000, la cual prestó quedando en libertad hasta la Vista Preliminar a llevarse a cabo posteriormente en el Tribunal Superior en Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: