La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo variable hoy, pero viene bruma de camino

A partir de mañana se perfila tiempo más seco y brumoso, aunque siempre con alguna precipitación dispersa en la tarde.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Nubosidad variable y precipitaciones dispersas se manifiestan esta mañana hacia el este y sur del país, esto como resultado del paso de una inda tropical. El resto de la zona no reporta lluvia, pero sí está bastante húmedo. Por tanto, con un poco de calor, aguaceros numerosos y tronadas son posibles (esta tarde) en el interior, porciones del oeste y norte-noroeste del país. Las áreas con mayor potencial será entre el norte de Mayagüez-Utuado-Arecibo-Aguadilla. No descarte la posibilidad de inundaciones adicionales. 

Una vez pase esta onda hoy, una masa de aire más seco y brumoso retomará el control de la zona a partir del sábado, de forma gradual. En cambio, el próximo aumento en la humedad será observado para el lunes con otra onda tropical, pero muy débil. Así que, en términos generales, no tendremos grandes eventos de lluvia durante los próximos 5-7 días a partir de mañana. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 6 pies de altura a través del Atlántico y de 2 a 5 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través algunas playas del sureste de Puerto Rico; también en la islas municipio de Vieques y Culebra, pero es bajo a través del resto de las costas.

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico en los próximos días. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: