La Isla Oeste

Pide intervención de la Gobernadora para garantizar servicios en Educación Especial

Ante el inicio de clases mañana.

El representante popular Jesús Manuel Ortiz reclamó hoy al gobierno que atienda de inmediato los problemas con los pagos a especialistas de Educación Especial que ponen en peligro ese importante servicio a un día de iniciar el nuevo año escolar.

Ortiz González denunció que en la actualidad hay corporaciones contratadas bajo el Departamento de Educación que mantienen a sus empleados sin cobrar por hasta cuatro meses, lo que sin duda afecta la calidad del servicio que pueden proveer a los niños. 

“Hago un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para que intervenga en esta situación. Tengo información de especialistas que no reciben su compensación desde marzo y que alegan represalias de parte de estas compañías si hacen algún reclamo. También conozco alegaciones de corporaciones que alegan no recibir pagos de parte del Departamento de Educación. A un día del inicio de clases, esta situación pone en riesgo el vital servicio educativo de miles de niños y jóvenes en Puerto Rico. El gobierno tiene que terminar con esta práctica y garantizar este servicio esencial”, indicó Ortiz González. 

El representante solicitó además la cancelación o no renovación de contratos para cualquier corporación que reciba el pago por estos servicios de parte del Departamento de Educación pero no cumpla con el pago a sus empleados y una investigación sobre el desempeño de estas corporaciones en el programa de educación especial. 

“Ninguna corporación que reciba el pago de fondos públicos pero no cumpla con pagarle a sus empleados, incluidos los especialistas que ofrecen el servicio por el cual paga el gobierno, debe tener contrato. El DE tiene que cancelar el contrato o no renovar el mismo si alguna corporación retiene ese dinero y no le paga a quienes le ofrecen el servicio todos los días a nuestros niños. Es una práctica inaceptable”, manifestó el legislador. 

Ortiz señalo además que es importante conocer si el DE está atrasado en los pagos como algunas corporaciones alegan, pues afectaría el servicio. “Si es el DE el que no está cumpliendo con los pagos, debe explicar la razón pues contrario al pasado, a raíz de la quiebra gubernamental, no se está utilizando dinero para el pago de deuda, lo que se supone hace posible el pago de servicios esenciales como el programa de educación especial”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: