La Isla Oeste

Empresa boricua de consultoría de negocios se posiciona en primer lugar en Estados Unidos

La organización con 23 años de fundación tiene como misión procurar el mejoramiento y competitividad de las empresas, procesos y recursos humanos.

La Red del National Institute of Standards and Technology/Manufacturing Extension Partnership (NIST/MEP) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, reconoció el trabajo de Puerto Rico Manufacturing Extension Inc. (PRIMEX), tras posicionarse número uno entre 51 centros evaluados en los Estados Unidos.

La organización ofrece capacitación, apoyo técnico y de negocios para mejorar la competitividad de las empresas, procesos y recursos humanos.

Entre las áreas evaluadas por el NIST/MEP, y en las que PRiMEX se destacó están; impacto en la economía de la isla, excelencia en el servicio, penetración de mercado, conocimiento técnico, poder contar con una Junta de Directores comprometida, agilidad para responder encuestas,conocimiento del mercado, buen uso consultores independientes, relación con Gobierno y aliados estratégicos y desarrollo negocios.  

Entre los 51 centros de los estados, Puerto Rico obtuvo el primer lugar. Celebramos esta medalla de oro en el campo de la consultoría de negocios. Por los pasados 15 años nuestra organización se ha mantenido entre las primeras posiciones. Hoy tras un enorme esfuerzo, luego del impacto del María y haber apoyado mano a mano al sector industrial del País, celebramos esta distinción del NIST/MEP”, destacó el Presidente de la Junta de Directores de PRiMEX, licenciado Felipe Hernández.

En los últimos 10 años la organización sin fines de lucro ha impactado más de 500 pequeñas y medianas empresas de manufactura en los sectores de plástico, metales, alimentos, bebidas y tabaco, textiles, muebles, químicos y dispositivos médicos, electrónica y equipos eléctricos, entre otros.

“A través de nuestros 23 años de existencia, PRiMEX ha logrado mediante propuestas una subvención de fondos federales para apoyar el sector industrial mediante el desarrollo de servicios. Nuestro equipo integra un grupo de consultores de negocios, compuestos de ingenieros y personal administrativo especializado en áreas técnicas y empresariales. Esta primera posición se logró frente a grandes centros como lo son; New York,  California, Georgia, Texas, y Pennsylvania. Reconocemos como parte de este logro nuestros aliados estratégicos, la Compañía de Fomento Industrial y al Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico. También a colaboradores como las Universidades, la Asociación de Industriales y a todos los que forman parte de este esfuerzo de una u otra manera”, detalló la directora ejecutiva, Migdalia Rosado.

Tanto Hernández como Rosado, reconocieron la labor encomiable de su equipo de trabajo. “Nos sentimos honrados por contar con un personal, competente, disciplinado y trabajador que son los contribuyentes principales para alcanzar ser el primer lugar entre los centros MEP de la nación americana. Reconocemos también la confianza de los medianos y pequeños empresarios para asistirles en sus actividades empresariales”.

Múltiples eventos en agosto y septiembre para apoyar al sector manufacturero en la Isla

El Puerto Rico Manufacturing Extension Inc. (PRiMEX), continúa orientando y educando a las empresas manufactureras a nivel isla sobre temas como; plan de continuidad de negocios, inocuidad de alimentos, energía, industria 4.0 entre otros temas.  A continuación el calendario de eventos para el mes de agosto y septiembre de 2019:

·      16 de agosto: Conferencia sobre Plan de Continuidad de Negocios de 8:30am a 12:30pm en el Holiday Inn de Mayagüez de 8:30am a 12:30pm

·      23 de agosto: Conferencia sobre la Nueva Ley de Política Energética de Puerto Rico de 1:00pm a 5:00pm en el Hotel Wydndham Candelero Beach Resort en Humacao

·      30 de agosto: Conferencia sobre Manejo de Efectivo en las instalaciones de Asociación de Industriales de Puerto Rico

·      5 de septiembre: Conferencia sobre Plan de Continuidad de Negocios en la Universidad del Este Recinto de Carolina (UNE) de 8:30am a 12:30pm

·      13 de septiembre: Conferencia sobre la Nueva Ley Política Energética de la isla a realizarse en el Hotel Punta Borinquén de 1:00pm a 5:00pm

·      24 septiembre al 4 de octubre – Celebración de las Semanas de la Manufactura con múltiples eventos a nivel isla

Los empresarios interesados en participar en las conferencias deben comunicarse con Maritcelí Alvarado al 787.756.0505, o registrarse electrónicamente entrando a la página www.primexpr.org.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: