La Isla Oeste

En cárcel hombre que agredió a octogenario durante robo domiciliario

Keith Allison on Visualhunt / CC BY-SA

Un hombre fue ingresado en la cárcel tras alegadamente agredir a un octogenario durante un robo domiciliario. Se dijo que la víctima, de 83 años, conocía a su agresor, por lo que este aprovechó a entrar a su residencia en la madrugada del pasado sábado, 10 de agosto, en la calle Enrique Simón del Barrio Santurce en Mayagüez

En el Tribunal Municipal, el Agente Noel Mártir Arcelay adscrito a la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto a la fiscal Wandy Camacho sometieron cargos criminales contra Humberto Aquerón Ortiz de 54 años, residente de Mayagüez, por violación a los artículos 190-D (Robo Domiciliario), el artículo 127-A (Maltrato a Personas de Edad Avanzada) el Artículo 5.04 (Portación y Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y el Artículo 5.15 (Disparar o Apuntar) de la Ley 404 de Armas de Puerto Rico.

Alegadamente, Aquerón Ortiz, alias “Paito”, llegó a la residencia del perjudicado, quien al momento se encontraba en compañía de su hijo William Martínez de 45 años. La víctima alega que Aquerón Ortiz hacía trabajos en su casa hacía un tiempo.

Esa madrugada, el agresor portaba un arma de fuego y exigió que le entregaran el dinero. Seguido de rebuscar por la casa, gavetas y cuartos, entró a la habitación donde dormía el octogenario, agrediéndolo y propinándole un puño en la nariz. Al no conseguir el dinero se apropió ilegalmente de un teléfono celular marca LG, color negro, el cual fue valorado en $200.

Con relación a este caso el juez Luis Fernando Padilla Galiano encontró causa para arresto, fijándole una fianza global de $200,000 la cual no prestó siendo ingresado a la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: