La Isla Oeste

Investigan motivos de castraciones en pacientes de cáncer de próstata en el oeste

Se alega que estas prácticas de castración son promovidas por hospitales y planes médicos del Área Oeste.

Según datos provistos por la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, el área oeste figura como una de alta incidencia de cáncer de próstata.

Pero ahí no queda el problema, resulta que,  el senador Carlos Rodríguez Mateo reveló hoy que ha iniciado una investigación en torno a alegaciones sobre alegadas prácticas de algunas compañías aseguradoras de promover castraciones para abaratar los costos de los tratamientos médicos a pacientes de cáncer de próstata.

Se alega que estas prácticas de castración son promovidas por hospitales y planes médicos del Área Oeste.

La investigación viene al amparo de la Resolución del Senado 1155 para ordenar a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico realizar una investigación inmediata. La pieza legislativa ya pasó ante la consideración de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara Alta.

Estas prácticas de castración, según se alega, “son realizadas a pacientes de cáncer de próstata con el propósito de buscar abaratar los costos en los tratamientos que se les dan a los pacientes”.

“La práctica que se ha denunciado va a en contra de los propósitos que crearon el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico”, expresó Rodríguez Mateo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: