La Isla Oeste

El Finalito: un cuento para niños grandes llega a la biblioteca juvenil de Mayagüez

Del escritor puertorriqueño Ricardo Martí.

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez anunció que el próximo sábado, 17 de agosto, estará presentando el libro El Finalito: un cuento para niños grandes, obra del escritor puertorriqueño Ricardo Martí.

El público infantil y juvenil de Mayagüez podrá conocer de primera mano las aventuras narradas en esta secuela de “El Principito”, un proyecto independiente escrito por el cuentista Ricardo Martí Ruiz e ilustrado por Ada Montañez. La obra ha sido calificada por la crítica como “un divertido juego literario con un personaje universalmente reconocido”.

Martí fantasea con el devenir del personaje creado por Antoine St. Exupery en 1943, ahora senil y achacoso, el cual vive en un asteroide muy diferente al B-162 de la obra original. Sin embargo, en la revisión de Martí reaparecen personajes como el rey sin súbditos o la serpiente.

Esta obra le valió a Martí, autor de una extensa obra, el Premio de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. en las facilidades de la BJM, en el número 53 de la calle Candelaria de Mayagüez. El acceso es libre y gratuito.

“El Principito” ha vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo, siendo el libro de literatura infantil más famoso de Francia. El manuscrito original está custodiado en la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, y sus personajes e historias han inspirado obras de teatro, películas y hasta una serie animada.

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez es una organización sin fines de lucro que promueve la lectura y las actividades educativas para el público infantil y juvenil desde el año 1992 en la Sultana del Oeste. Ha recibido por su labor el reconocimiento de instituciones como el Institute for Museums and Library Services (IMLS) o la American Library Association.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: