La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Llega aire seco y brumoso a nuestra región

La actividad de lluvia estará limitada hacia el interior-noroeste y porciones del área metropolitana, esto luego de intenso calor.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una masa de aire más seco y con bruma ha llegado a nuestra zona. Esto augura condiciones mayormente soleadas, ligeramente brumosas y muy calurosas; sin embargo, en las tardes observaremos el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas hacia porciones del oeste-interior y noroeste. El mayor potencial será entre los municipios de Mayagüez y Aguada-Rincón, aunque los modelos meteorológicos no muestran mayores acumulaciones. 

Este patrón meteorológico persistirá hasta el jueves, cuando entonces esté cerca una vaguada. En cambio, una onda tropical activa llegará entre domingo y lunes. Dicho sea de paso, por el momento ningún sistema se perfila con potencial ciclónico en los próximos dos a cinco días. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado a través de las islas. La menor peligrosidad se presentará hacia el litoral oeste de Puerto Rico. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: