La Isla Oeste

Revés por secretaría de la Gobernación; Jimenez sale de reunión diciendo que “no se sabe”

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Luego que esta mañana el alcalde Javier Jiménez Pérez, dijera no descartar la posibilidad de aceptar un nombramiento para la secretaria de la Gobernación junto a la sucesora Wanda Vázquez, al salir de una reunión con la ahora gobernadora en Fortaleza,  el primer ejecutivo de San Sebastián dijo se quedará al mando de la alcaldía en el Pepino.

De paso, afirmó que va para la reeleccion como alcalde en el 2020. Al momento lleva 16 años como alcalde en el Pepino.

Jiménez Pérez se trasladó esta mañana a Fortaleza a solicitud de Vázquez Garced para intercambiar impresiones sobre cómo el gobierno debería encaminarse, según dijo en conferencia de prensa el alcalde pepiniano. Al momento siguen quedando vacantes las secretarías de Estado, de la Gobernación, de Asuntos Públicos, entre otras.

Nota relacionada: Alcalde de San Sebastián no descarta ser el secretario de la Gobernación

“Estuvimos hablando sobre la secretaría de Gobernación. Tú sabes que yo soy un funcionario electo por el pueblo de San Sebastián y no es tan sencillo uno de un día a otro cambiar y dejar las responsabilidades”, dijo, destacando que sí se puso en la disposición de la gobernadora para otros asuntos.

El puesto de secretario de la gobernación está vacante desde que Ricardo Llerandi presentó su renuncia tras la publicación del chat de Telegram, del cual era parte junto a 12 personas cercanas a esta administración, incluyendo el renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

Según Jiménez Pérez, el sistema burocrático del gobierno de Puerto Rico necesita atenderse “más que nunca se necesita que los fondos de recuperación post huracán María lleguen a la gente que los necesita”. Destacó que se necesita también que el programa Abriendo Caminos sea más ágil al igual que otros programas ya establecidos por la pasada administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Tras rechazar interés en dejar atrás la alcaldía para irse un año y cinco meses -que quedan de cuatrienio- junto a Vázquez Garced como secretario de la Gobernación, expresó que quizás podría tomarse unas vacaciones y aprovecharlas para ayudar a la gobernadora.

“Es posible que en esas vacaciones de dos o tres meses yo pueda ayudarla a encaminar todo esto y conseguir a una personas que subsiguientemente se quede”, dijo. “Para mí es una disyuntiva porque uno tiene responsabilidades (en el municipio)  que tiene que cumplir; por otro lado quisiera ayudar a que el gobierno se agilizara en todos estos procedimientos”, acotó, descartando asumir el cargo.

A preguntas sobre la propuesta de algunos alcaldes para que se nombre a la comisionada residente Jenniffer González como secretaria de Estado, Jiménez Pérez señaló que el asunto ya ha sido aclarado. “La gobernadora ha sido bien enfática en que va a terminar este periodo para el cual fue electo el gobernador Rosselló y que ella, por disposición constitucional esta como gobernadora actualmente”, despachó, asegurando que ve a una Vázquez bien enfocada.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: