La Isla Oeste

En cárcel dos sujetos por apropiación ilegal

Dos hombres fueron ingresados a la cárcel por cargos de apropiación ilegal en instancias separadas, informó la Policía.

El primer caso fue radicado en el Tribunal de Mayagüez, donde fue acusado Esteban Vázquez Figueroa de 39 años y residente en Mayagüez, a quien se le imputa haberse apropiado de un ilegalmente de un blower de jardinería y una podadora que se encontraban en la caja posterior de una Toyota Tacoma estacionada frente a la marquesina de una residencia en Hormigueros. La propiedad hurtada al pasado martes 23 de julio, fue valorada en $1,050 aproximadamente.

Personal de la División Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, consultó el caso con la fiscal Marilisa Jiménez Serrano, quien ordenó someter cargos criminales por el artículo 182 (Apropiación Ilegal).

La jueza María del Pilar Vázquez encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $5,000 la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  

Por otro lado, también se radicaron cargos contra Rafael Villalobos Figueroa de 52 años y residente en Sabana Grande, a quien se le imputa haberse apropiado ilegalmente de $2,900 en efectivo que se encontraban dentro de un vehículo, en el estacionamiento  de una farmacia ubicada en la calle Gregorio Martínez en dicho municipio.

De la investigación del agente Víctor Henríquez Rosario se desprende que el perjudicado logró identificar al individuo, el cual logró acceso al interior de su auto, apropiándose del dinero y marchándose del lugar. Posteriormente Villalobos Figueroa fue puesto bajo arresto.

La fiscal Rosa Acevedo ordenó radicar cargos criminales por el artículo 182 (Apropiación Ilegal) y la jueza Margarita Gaudier encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $1,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la Vista Preliminar la cual será llevada posteriormente en el Tribunal de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: