La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Ligero incremento en la humedad se manifestará brevemente en nuestra región

Hay una onda tropical muy débil entre dos episodios de aire seco. Así que, espere mejores oportunidades de lluvia hacia el oeste, noroeste y porciones del área metropolitana, esta tarde.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Un área compacta de humedad estará moviéndose a través de nuestra zona como resultado de una débil onda tropical. Por esta razón, observaremos algunas precipitaciones dispersas hacia el este del país, mientras que tendremos el desarrollo de un par de aguaceros y tronadas hacia porciones del oeste-interior y noroeste de la Isla. El mayor potencial será entre los municipios de Mayagüez y Quebradillas, aunque los modelos meteorológicos no muestran mayores acumulaciones. Las proyecciones no superan las 2 pulgadas. 

Tan pronto como el jueves regresa el patrón de tiempo mayormente seco, aunque igual de caluroso. De hecho, ayer se empató el récord de temperatura con un valor de 93ºF en San Juan. Sepa que, habrá una vaguada cerca el fin de semana, pero posiblemente no generará cambios significativos en el tiempo; no obstante, una onda tropical activa llegará alrededor del día lunes. 

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen con olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado a través de las islas. La menor peligrosidad se presenta hacia el litoral oeste de Puerto Rico. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos dos a cinco días. 



Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: