La Isla Oeste

Hallan muerto a un manatí en aguas de La Parguera

Otro de su misma especie se ha quedado rondando el cadáver.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Un manatí fue hallado muerto en aguas de La Parguera en Lajas cuando a eso de las 6:00 de la mañana la agente Rebeca Mattei, de la Unidad Marítima FURA de Guánica hacía su ronda preventiva hacia el faro y alertó a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Así lo confirmó el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Lajas, Ahymet Rivera, quien advirtió que durante horas, se ha mantenido circundando el cadáver flotante del mamífero otro de su misma especie, por lo que hizo un llamado a los nautas que transitan  por el área para tengan precauciones.

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son mamíferos herbívoros en peligro de extinción, que tardan 12 meses en gestación. Estos crecen entre cuatro y seis metros de longitud. Cada dos a cinco años una hembra puede parir una sola cría, que depende totalmente de su madre por lo menos dos años.

“Hay más en el área y hay que pedirle a todos los que navegan por esa área de La Parguera –por el área frente al aerostato y los cayos por Las Tres Marías- que naveguen con precaución; no le vayan a pasar por encima, porque son inofensivos, ellos no huyen (de las lanchas)”, acotó Rivera.  

El cadáver sería llevado a la orilla por la OMME donde una bióloga del DRNA en conjunto con personal de la agencia federal de Pesca y Vida Silvestre lo llevarían al laboratorio pesquero en Cabo Rojo para realizarle una necropsia.      

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: