La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Prevalecerá buen potencial de aguaceros hasta el martes 

La inestabilidad atmosférica estará asociada al paso de una onda tropical. Ya para el miércoles una masa de aire más seco y brumoso tomará el control de nuestra zona.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo más húmedo e inestable ha dominado en nuestra zona. En primer lugar, tuvimos la cercanía de una vaguada durante el fin de semana, mientras que una onda tropical hará lo propio entre hoy y mañana.

Inicialmente, observaremos la llegada de aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores costeros del sureste y este de la isla. Entretanto, ya al mediodía, aguaceros y tronadas estarán manifestándose entre el área metro y norte central, mientras que otros estarán en desarrollo hacia el oeste-interior y noroeste. El mayor potencial será para los municipios entre Utuado y Rincón; también hacia Camuy-Isabela. Allí no se descartan algunas inundaciones. 

Sepa que una masa de aire más seco y con bruma llegará a partir del miércoles, limitando de esta forma la actividad pluvial. Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado a través de las islas. La menor peligrosidad se presenta hacia el litoral oeste; sin embargo, ejerza cautela una vez se desarrollen las tronadas. 

En cuanto al trópico, solo hay un sistema con apenas un 10% de potencial de desarrollo ciclónico. Este se ubica en la costa este de Estados Unidos, sin generar mayor amenaza.  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: