La Isla Oeste

Comunidad rincoeña convoca reunión para discutir estudio económico sobre hotel propuesto

Estudio económico de Rincón desmiente cuadro crítico para justificar construcción de mega hotel.

Tres Palmas Rincón Foto: A. González (Suministrada)

Rincón. La organización comunitaria Salva Rincón! convocó esta noche a una reunión abierta en la que se presentarán los resultados de un estudio sobre la economía de Rincón. La reunión está pautada para las 6:30 pm en las instalaciones de la Legión Americana (puesto 67) frente al cuartel de la Policía Estatal.

“La directora de la Compañía de Turismo, la señora Carla Campos, ha expresado públicamente que su agencia maneja una lista de todos los hoteles en construcción, la inversión que representan y cuántas habitaciones se añaden. Nosotros entendemos que más allá de dichos datos, es importante estudiar el impacto a la economía del lugar, la capacidad de infraestructura del mismo para sostener nuevas instalaciones y cómo afecta a las comunidades”, sostiene Andrés Romeu, portavoz del grupo Salva Rincón! en un comunicado.

¿Cómo está la economía de Rincón?

Según Romeu, los residentes del municipio son testigos de una actividad económica como nunca antes. “Restaurantes nuevos por doquier, hospederías de todo tipo y mucho tránsito. Sin embargo, hay quien alega que Rincón necesita toda la ayuda que pueda recibir y por eso le han dado paso al primer mega hotel y casino en este municipio que llevará el nombre Rincón Blue Water y cuya operación se prevé afectará el ambiente y seguridad del área”, añade en declaraciones escritas.

Con el propósito de establecer cómo está verdaderamente la economía de Rincón, se presentará un estudio sobre su economía, coauspiciado por las organizaciones sin fines de lucro ¡Salva Rincón! y Surfrider, y efectuado por el reconocido economista y profesor del Recinto Universitario de Mayagüez, el Dr. José I. Alameda. También se presentarán los resultados de otros estudios, informaciones recientes, y al final tendremos un conversatorio para discutir este y otros asuntos importantes.

“Salva Rincón! no se opone al progreso y al desarrollo. De hecho, todo lo contrario. Queremos fomentar y alentar el desarrollo ambientalmente responsable, escalado adecuadamente a Rincón, ajustado a las preocupaciones de los vecinos”, puntualiza el portavoz.

Salva Rincón! es una organización de base comunitaria dirigida por profesionales y residentes de Rincón, unidos con el propósito de identificar amenazas contra nuestro medioambiente y forma de vivir perpretadas por aquellos que no conocen a los rincoeños o que desean enriquecerse sin pensar en los efectos nocivos que tendrían sobre los que viven en Rincón y lo visitan.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: